DIRECCIÓN EJECUTIVA

Corresponde la representación legal e institucionalmente de la Fundación, ejecuta las decisiones de la junta directiva y desarrolla todas las operaciones comprendidas dentro del objeto social, asegurando que este se cumpla a cabalidad. Es la responsable de proveer la consecución de fondos económicos para la operación de los proyectos mediante la planeación, programación y ejecución de visitas a posibles donantes nacionales e internacionales. Igualmente vela por la correcta aplicación de los fondos y el debido mantenimiento y utilización de los bienes y por la calidad conceptual y técnica de los proyectos que adelanta la fundación o que se presenten a los donantes.

Es la encargada de contratar el personal necesario para el desempeño de los cargos creados por la Junta directiva y resolver sobre sus renuncias, ordenar despidos, dirigir las relaciones laborales, establecer la política salarial y el control de las actividades de los funcionarios, teniendo la facultad de delegar funciones en esta materia. Bajo su responsabilidad está la de celebrar y firmar los contratos y obligaciones, ejecutar los demás actos de la fundación y celebrar los convenios interinstitucionales nacionales e internacionales necesarios para la optimización de recursos y el cumplimiento de la misión y objetivos de la fundación, así como supervisar la marcha de la fundación e informar oportunamente a la junta directiva sobre las actividades originarias y sobre cualquier asunto de carácter extraordinario; también a la junta se debe presentar, a su consideración, los planes y programas que debe desarrollar la fundación, así como el presupuesto de cada proyecto y del financiamiento, el inventario, el balance, las cuentas y una memoria razonada sobre la marcha de los proyectos.

Con el fin de buscar la autosuficiencia, la dirección crea organizaciones de apoyo, busca iniciativas y programas de generación de ingresos, para que se ejecuten dentro de los parámetros señalados por la organización y cumplan con las políticas y objetivos fijados.

Mantiene las relaciones interinstitucionales y redes internacionales, e implementa nuevas estrategias para el desarrollo de una mejor educación y facilidad de acceso y permanencia en el trabajo en américa latina.

Representante legal

Antonio Suarez Perez