OBJETO SOCIAL Y DESARROLLO

ARTÍCULO 5.- Fines. - Los fines de la FUNDACIÓN AMERICANA PARA LA NORMALIZACIÓN Y SUPERACION DE LA POBREZA, cuya sigla es ANSP, persiguen fines de beneficencia, el interés o utilidad común y el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común o de interés social, la participación activa en eventos tecnológicos, culturales y científicos, la orientación vocacional, la investigación en semilleros, la orientación en las diversas áreas de interés profesional, formación en derechos humanos y derecho internacional humanitario, la consolidación de una nueva cultura basada en el respeto, la dignidad y el cuidado mutuo entre el ser humano y este con los animales y la naturaleza.

ARTICULO 6.- Objeto. - La FUNDACIÓN AMERICANA PARA LA NORMALIZACIÓN Y SUPERACION DE LA POBREZA (ANSP) tendrá como objeto, ser un puente, canal o medio de apalancamiento y relacionamiento entre la población, las empresas, la educación y el gobierno, generando un campo dinámico de oportunidades para los jóvenes, los empresarios y la sociedad en general. Con lo cual se permita reducir los índices de desempleo, analfabetismo, violencia intrafamiliar, violencia contra los animales y la naturaleza, violación a los derechos humanos, embarazos no deseados, maltrato y violencia intrafamiliar, bulín, jóvenes sumidos en las drogas, disminución significativa de la delincuencia común, mejoras y estabilidad en la economía local, nacional e internacional, aumento de la seguridad pública, bienestar social y calidad de vida para la sociedad en general, aportando personas profesionales y aptas para la conformación de un mundo más desarrollado, organizado, equitativo y competitivo.

Los objetivos específicos de la Fundación Americana para la Normalización y Superación de la Pobreza - ANSP serán:

a) Orientación laboral, vocacional y psicosocial dirigida específicamente a los jóvenes ubicados entre los grados décimo y undécimo de bachillerato con el fin de evitar troncar las posibilidades de que estas personas una vez culminen sus estudios de secundaria continúen laborando, estudiando, investigando y desarrollando mejoras a ellos mismos, a sus familias, a las empresas y a la sociedad en general.

b) Recepción, análisis, y tramite a los currículos de la población ya focalizada con el fin de gestionar de una forma más ágil la búsqueda de empleo e inserción en el mundo laboral; siendo nosotros una gran referencia para el ente empleador y priorizar su contratación.

c) Realizar acompañamiento a los jóvenes vinculados laboralmente, medir la estabilidad de estos en sus áreas con el fin de acompañarlos en la vinculación

a la vida universitaria para gestionar su profesionalización y que estos sean replicadores con sus familiares y con la sociedad en general.

d) Gestionar las políticas públicas existentes que beneficien a la población más vulnerable incluyendo las victimas contempladas en la ley 1448 de 2011, la población indígena y otras poblaciones que gozan de especial protección constitucional.

e) Gestionar parte del bien inmueble o sede operativa como espacio propicio para el aprendizaje de los vinculados laboralmente y ahora estudiantes universitarios, con el fin de brindarles el espacio y la comodidad para el desarrollo de sus trabajos netamente educativos ofreciendo la biblioteca, los recursos de internet, los recursos físicos y la disponibilidad en horarios jornada continua y días feriados.

f) Orientar a los beneficiarios y a los microempresarios en el manejo adecuado de sus finanzas, la importancia de mantener un adecuado sistema financiero para mitigar riesgos en sus negocios, evitando el sobreendeudamiento y reduciendo los índices de población reportada en centrales de riesgo.

g) Orientar a la ciudadanía de forma responsable y profesional en la solución de problemas y mejoramiento de las relaciones interpersonales.

h) Ser un instrumento activo de motivación y superación personal disponible a toda la ciudadanía en general en especial a nuestros beneficiarios.

i) Gestionar ayuda y atención humanitaria a nuestros futuros aliados en el exterior en casos de crisis por cualquier causa en nuestro país e igualmente viceversa nosotros para con ellos.