RECONOCIMIENTO A NUESTROS DONANTES

No hay nada mejor que un agradecimiento genuino a un donante. Sin embargo, como recaudadores de fondos, se nos olvida con demasiada frecuencia pasar tiempo para hacer la cuenta de todas las gracias que debemos dar.

Si, los empleados sin fines de lucro estamos muy ocupados. Estamos equilibrando una enorme carga de trabajo y recursos limitados. A menudo, es difícil encontrar el tiempo para agradecer a los donantes desde el corazón. Hay mucho que hacer en un día.

Sin embargo, los agradecimientos a los donantes deberían estar de primero en nuestra lista de tareas, pues un gesto de gratitud demuestra ampliamente a nuestros donantes lo indispensables que son para nuestra organización sin fines de lucro.

Fundación Americana para la Normalización y Superación de la Pobreza – ANSP reconoce a nuestros donantes de las siguientes maneras.

• Nota escrita a mano por nuestro representante legal. (escribir a mano es un gesto muy especial)

• Agradecimiento público en nuestro boletín de donantes (previa autorización de nuestros donantes)

• Reconocimiento en redes sociales (hacemos visibles los esfuerzos de nuestros donantes por medio de las redes sociales)

• Inclusión en nuestros informes anuales (vistos por muchas personas de gran importancia para la fundación ANSP)

• Explicamos el impacto de las donaciones (le enviamos a nuestro donante un e-mail informativo, donde le informamos en que benefició a la fundación o a un tercero la donación que haya realizado)

• Confirmamos de forma inmediata por medio de correo electrónico cuando recibimos una donación y damos las gracias por su valioso aporte.

• Video de agradecimiento (cuando recibimos donaciones especiales, realizamos el video de agradecimiento con nuestros voluntarios y equipo directivo agradeciendo de forma personalizada la donación hecha)

• Visitamos a nuestros donantes, teniendo en cuenta que las personas que donan dinero son visitadas por uno de nuestros representantes para la recolección del mismo, no obstante, a fin de cada trimestre nuestra junta directiva o representante legal visita a nuestros donantes destacados.

• Tenemos un nivel de reconocimiento para nuestros donantes donde corresponde al valor de sus donaciones mensuales el grupo clasificatorio donde se ubica, siendo la cifra mensual mínima de 5.000 para amigos de la educación, la cifra de 10.000 para los generadores de oportunidades, la cifra de 15.000 para los creadores de una nueva sociedad, la cifra de 20.000 para los guardianes de las oportunidades, la cifra de 25.000 para los padrinos de la educación y la cifra de 30.000 o más para nuestros Súper héroes de corazón.

•  Placas de agradecimiento. Cada semestre la Fundación Americana para la Normalización y Superación de la Pobreza – ANSP reconoce y destaca los donantes que han estado ahí de forma constante en nuestra base activa para el desarrollo de nuestro objeto social donde se le reconoce por medio de una pequeña placa metálica decorada con el logo de nuestra fundación y firmada por el representante legal en virtud del mérito hecho a la sociedad en general.

• Fiesta de agradecimiento. Fundación Americana para la Normalización y Superación de la Pobreza – ANSP realizará una fiesta de agradecimiento a nuestros donantes al finalizar cada año, esto será entre el 26 y 28 de cada mes de diciembre en la ciudad de Bucaramanga.

• Maratón de llamadas por parte de nuestros voluntarios. Si bien es cierto, los voluntarios son el otro pilar de nuestras bases de funcionamiento y reencontrarse con nuestros donantes y expresar su agradecimiento de forma directa es otra forma de llevar a cabo nuestro objeto social y nuestra política de donaciones.

• Intimidad con la fundación. En este nivel los donantes más destacados serán invitados a conocer en un nivel personal e íntimo como funciona nuestra fundación “detrás de cámaras” aplicando el programa de excursiones, viajes a las sedes de otras ciudades, almuerzos con los directivos o incluso a estar presentes en una junta directiva.

• Convenios de descuento. La fundación trabaja de la mano con empresas y marcas locales y nacionales para ofrecer ciertos descuentos a nuestros donantes, sin embargo, esto no es obligatorio y es variable. Cada vez que realices una donación puedes preguntar por las alianzas disponibles o consultarlas en nuestra sección de noticias en nuestra página.

• Agradecimientos por parte de los beneficiarios de nuestra fundación y de sus donaciones. Con mensajes escritos por nuestros beneficiarios como tarjetas hechas a mano, poesías, coplas, cartas y hasta canciones nuestros beneficiarios agradecen a nuestros donantes.

• Por medio de una canción anual agradecemos con nuestros voluntarios y equipo directivo a todos nuestros donantes el aporte realizado para nuestra organización y la ayuda tan valiosa a la sociedad en general.

• Proporcionamos oportunidades de compromiso. Damos la oportunidad de que nuestros donantes aboguen por nuestra causa, realicen voluntariado e incluso organicen eventos de la mano de la fundación siempre y cuando vayan de acuerdo a nuestro objeto social.

• Tenemos presente las fechas importantes para nuestros donantes. Felicitamos a nuestros donantes en sus cumpleaños, graduaciones, matrimonios, paternidad, viajes y en mucho más, según la información que tengamos y la autorización de nuestros donantes.

• Reconocemos los aniversarios de nuestros donantes siendo parte de nuestra fundación, donde le recordamos cuánto tiempo lleva apoyando nuestro trabajo, los beneficios que hemos logrado de su mano y el compromiso que ha desarrollado con la sociedad; es decir le reconocemos el aniversario en nuestra fundación.

• Reconocimiento del donante en nuestro sitio web como portada para el próximo año de la fundación. En reconocimiento a nuestro donante destacado le ubicamos como portada de nuestra organización por su cooperación para el desarrollo de la sociedad.

• Participación directa del programa LIMA. Para los donantes de dinero que hayan donado por lo menos tres meses consecutivos y deseen seguir donando a nuestra fundación sin importar el monto tendrán beneficios directos del programa de libre movimiento de aportantes LIMA que incluye estadía en una de nuestras sedes hasta por 5 días y transporte incluido del terminal o aeropuerto a la sede y viceversa. Aplican condiciones y restricciones (debe tener en cuenta las ciudades con sedes, la disponibilidad de habitaciones, la temporada de viaje y la reserva de la habitación con 5 días de anticipación)